Libro de Oro 2022: Diego Fischer, Lourdes Ferro, Isabel Allende y todos los ganadores

15/12/2022

Se realizó en el Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales la entrega del premio "Libro de Oro" que entrega la Cámara Uruguaya del Libro

El Libro de Oro es un premio entregado anualmente por la Cámara Uruguaya del Libro y reconoce a los libros más vendidos en librerías uruguayas, de autores nacionales y extranjeros, a partir de información de editores, distribuidores y libreros.

En el Museo Nacional de Artes Visuales se entregaron estos galardones.

En la categoría de autor nacional de ficción, el libro más vendido fue Qué poco vale la vida de Diego Fischer (Planeta). Y el autor extranjero de ficción fue, una vez más, para Isabel Allende , ahora por su novela Violeta (Sudamericana).

Este libro de una de las autoras más leída del mundo es parte de Colección Isabel Allende que presenta El País y se encuentra en kioscos. La colección cuenta con títulos recientes de esta escritora chilena como Más allá del invierno y Largo pétalo del mar junto a los clásicos como La casa de los espíritus y Retrato en Sepia.

Superniña (Más allá de Pateando lunas)
de Roy Berocay (Loqueleo) ganó en la categoría infantil/juvenil de autor uruguayo. Mientras que el autor extranjero en esa categoría fue Flor Salvador por Boulevard. Libro 1. (Montena).

En cuanto al álbum infantil y juvenil de autor uruguayo, el premio fue para El ciempiés con olor a pata de Karina Macadar y Genoveva Pérez Vople (Loqueleo). Y en esa categoría, pero como autor extranjero se premió a Gaturro de oro de Nik(Sudamericana).

En cuanto al autor nacional de no ficción, el premio fue para Historias de sicarios en Uruguay de Gustavo Leal (Debate). El autor extranjero de no ficción fue Eckhart Tolle por El poder del ahora (DeBolsillo).

Una vez más, en la categoría interés general se premió a Lourdes Ferro por su Guía Astrológica 2022 (Planeta).

El libro de Gastronomía más vendido fue Manual de cocina Crandon.